NACIONAL. Fiscalía solicitará a Brasil información dónde aparezca nombre de Alan García

0
209

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro pedirá a la Fiscalía y Policía de Brasil toda la documentación que relaciona al expresidente de la República, Alan García, con el caso Lava Jato.

El Ministerio Público no ha precisado la fecha en la que se haría la solicitud de manera oficial, según el portal Ojo Público, que reveló en vísperas que el exprimer ministro de Lula da Silva, José Dirceu, y dos altos ejecutivos brasileños, José Antunes Sobrinho (Engevix) y Gilberto de Azevedo Branco Valentim (Galvão Engenharia), señalaron que el exmandatario fue un contacto importante para sus negocios durante el segundo gobierno aprista (2006-2011).

Rechaza acusaciones. García Pérez comentó que sus adversarios políticos quieren involucrarlo en este caso y explicó que ningún directivo de Odebrecht ha mencionado una coima o una cuenta bancaria con su nombre.

“Lo importante es ¿a quién pagó Odebrecht o los brasileños? Cinco meses después y por sus declaraciones, se sabe que Toledo pidió 35 millones y le entregaron 20. Humala, hasta ahora, 3 millones. Nadie ha mencionado coima o cuenta corriente para Alan García. Nadie ha mencionado que se le pagara nada”, indicó en una entrevista con RPP Noticias desde España.

Fuente: RPP