NACIONAL. Fiscal Pablo Sánchez pide que decisiones de jueces y fiscales sean respetadas así no gusten

0
202

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo hoy que los jueces y fiscales que dispusieron la incautación de la casa del expresidente Ollanta Humala Tasso hacen su trabajo y toman decisiones que quizá no gusten a las partes, pero deben respetarse.

“Son decisiones que toman los fiscales y jueces, si estamos en desacuerdo expresémosla con respeto, pero no lleguemos a decir términos bastante agraviantes con ellos, me parece que eso no está bien”, afirmó a RPP.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Humala Tasso, quien consideró la incautación como una medida desproporcionada, Pablo Sánchez preciso que eso se verá en el procedimiento judicial en segunda instancia, dado que se apeló la medida.

Comentó que el equipo de fiscales a cargo de este caso está trabajando bien y pidió dejarlos continuar con su labor, lo mismo que a los jueces.

“En verdad lo que hacen ellos es cumplir con la ley, quizá el momento no ha sido muy oportuno para la medida, pero son decisiones que adoptan los jueces y fiscales”, insistió.

Se mostró de acuerdo también con el llamado del presidente Martín Vizcarra a los operadores de justicia a hacer con cuidado y profesionalismo su labor.

“Las decisiones judiciales y fiscal no deben mirar solo el caso sino los efectos del caso por eso hay que actuar con mucha prudencia en estos temas”, afirmó.

El lunes, la Fiscalía de lavado de activos, a cargo del fiscal Germán Juárez, ejecutó una orden de incautación de la casa de Ollanta Humala dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, al considerar que habría sido adquirida con recursos presuntamente indebidos, en el marco de las investigaciones por los aportes al Partido Nacionalista.

RPP/Andina