Nacional. Fiscal Abel Concha fue detenido por el presunto delito de corrupción de funcionarios al recibir coima de 80 mil soles

0
200

Siguen cayendo en el Ministerio Público. Esta vez le tocó el turno al fiscal superior Abel Concha Calla quien fue detenido esta mañana de forma preliminar por presuntamente haber recibido 80 mil soles del suspendido alcalde de Chiclayo, involucrado en la investigación de la banda conocida como “Los Temerarios del Crimen”.

La policía y la fiscalía intervinieron al fiscal dentro de su vivienda ubicada en Surco, inmueble que también fue allanado por orden del Poder Judicial.

La diligencia contra Abel Concha se lleva a cabo en el marco de las investigaciones por el presunto delito de corrupción de funcionarios, según informó Canal N.

Abel Concha habría recibido el pago de unos 80 mil soles de parte del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de que archive investigaciones que la autoridad tenía en su contra.

Según el fiscal Juan Carrasco Millones, quien tiene a su cargo las investigaciones contra la organización criminal Los Temerarios del Crimen, Cornejo habría contactado a Concha a través del alcalde electo de Olmos, Willy Serrato Puse.

“A través del señor Willy Serrato Puse llegan a contactar al alcalde de Chiclayo, con la finalidad de que a cambio de 80 mil soles, el fiscal Juan Carrasco, pueda archivar el caso y dejar sin efecto el caso que era materia de investigación”, dijo el fiscal Carrasco en una audiencia que se llevó a cabo en Chiclayo.