Nacional. Firma falsa de Paolo Guerrero en padrón para inscribir a Urresti.

0
171

Urresti es acusado de incluir firmas falsas en padrón para la inscripción de su partido, Canal N reveló anoche que el partido político Podemos Perú, de propiedad del ex congresista José Luna Gálvez, habría falsificado varias firmas para lograr inscribirse en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Entre ellas, rúbricas de futbolistas reconocidos y políticos.

“Si el señor Urresti es honesto como dice ser, debería renunciar hoy mismo a su candidatura por un partido con tantas denuncias por haber sido inscrito con FIRMAS FALSAS”, twitteó Humberto Lay, también candidato a la alcaldía de Lima. Lay exigió al JNE la suspensión de Podemos Perú debido a las serias acusaciones.

También se conoció que en uno de los padrones figuran firmas de Richard Acuña (Alianza para el Progreso), Marisa Glave (Nuevo Perú) y de ex candidatos presidenciales como Julio Guzmán y Verónika Mendoza, ambos negaron tener algún vínculo con Podemos Perú.

Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, tampoco se quedó callado y cuestionó el actuar de Urresti y Podemos Perú, indicando que esta denuncia se conoció por las firmas falsas de personajes conocidos y pidió al Jurado Nacional de Elecciones pronunciarse y abrir una investigación a fondo.

En el programa de Beto Ortiz, Daniel Urresti dijo, “Todos los partidos que se inscriben presentan 3 millones de firmas para asegurar que las 800 mil sean válidas”. Ex ministro defendió a su partido diciendo que la ONPE es quien pide el triple de firmas que se necesitan para asegurar la validación de las firmas necesarias.