NACIONAL. Fernando Zavala: “Estamos dando pasos firmes en reducir la criminalidad”

0
196

La lucha contra la inseguridad es una política principal del Gobierno y, en ese sentido, “estamos dando pasos firmes”, ya con algunos resultados importantes, en reducir la criminalidad, subrayó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

“La única forma de luchar contra la criminalidad y disminuir la inseguridad es trabajando juntos, Policía Nacional, Ministerio del Interior, pero también la sociedad civil, como lo vemos en el Programa de Recompensas”, remarcó Zavala al participar en la presentación del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (SIPCOP), que permitirá a los comisarios monitorear por GPS y en tiempo real el recorrido de los vehículos policiales que estén en su jurisdicción.

“Hoy presentamos esta herramienta, que va a permitir a los comisarios tomar mejores decisiones, estar informados permanentemente, en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos”, resaltó el jefe del Gabinete Ministerial, quien felicitó a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior por estar a la vanguardia en el uso de la tecnología.

Refirió que desde el inicio de la presente gestión, el presidente Pedro Pablo Kuczynski “nos pidió innovación, es decir hacer las cosas diferentes, y simplificar las cosas para hacerle más fácil la vida al ciudadano”.

“También nos pidió que incluyéramos la tecnología para cada vez tomar o mejores decisiones o para facilitar el trabajo de los ciudadanos. Los diferentes sectores han ido avanzando en este sentido, pero sí quiero felicitar al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional porque realmente están a la vanguardia”, indicó.

Zavala señaló que la herramienta citada se aplicará inicialmente en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, pero destacó que se irá implementando “a lo largo del Perú”.

La ceremonia de presentación del SIPCOP contó con la participación del titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío; del director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero; del jefe de la Región Policial Lima, general PNP Víctor Raúl Rucoba Tello, y de los ocho comisarios de San Juan de Lurigancho, y se realizó en la sede principal de este portafolio, ubicada en San Isidro.

Fuente: NP