NACIONAL. Fernando Olivera: “Toledo me traicionó cuando yo fui su ministro de Justicia”

0
362

Fernando Olivera no se cansa de visitar radios, canales de Tv y diarios para asegurar que él jamás fue parte de la corrupción de Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo, gobierno al que Popy perteneció como ministro de Justicia.

 

Consulta sobre la conducta del ex presidente, Olivera subraya: “No tiene perdón de Dios y debe aplicarse todo el peso de la ley”

 

En otro momento señala que jamás sospechó de la conducta del líder de Perú Posible:

“De ninguna manera sospeché lo de Toledo… Jamás vi a los brasileros. Es una mentira lo que ha declarado Toledo que no se ha firmado adendas, y se ha firmado. Todos lo aprobamos porque era una cuestión de política. Hay que ser objetivos, si hubiera sabido o tenido la menor sospecha lo habría denunciado”, declaró el exministro.

 

Ante la ola de críticas que hoy lo señalan como parte del gobierno de Toledo del 2001 al 2006, Fernando Olivera apela a la historia y dice: La segunda vuelta se definía entre Alan y Toledo. Tuve que elegir el mal menor y concederle el beneficio de la duda (a Toledo) porque si no salía García, que representaba a Fujimori y Montesinos”.

 

Mientras Olivera trata de zafarse el peso de haber sido ministro de justicia de Alejandro Toledo, la fiscalía no descarta la posibilidad de ponerlo en la lista de citados por el caso Odebrecht.