NACIONAL. Feminicida que acuchilló a enamorada en Cusco tenía antecedente por agresión

0
204

Lee Deza Zárate, el sujeto que acuchilló y mató a su enamorada ayer en un hotel de Cusco tenía antecedentes policiales por maltratos a la mujer, trascendió hoy.

Fue el padre de la víctima, Gloria Pacheco Deza, quien le contó a los efectivos policiales que su hija ya había denunciado a su asesino el año pasado en la comisaría del distrito apurimeño de Curahuasi; sin embargo no obtuvo protección alguna.

Se sospecha que Deza Zárate habría planeado el asesinato de su pareja, ya que ingresó al hotel Munay Chaska ubicado en la Av. Manco Cápac con un cuchillo de cocina y un sobre de veneno. Incluso, se registró con otro nombre.

Gloria Pacheco murió en el cuarto del hotel tras ser acuchillada reiteradas veces. Su cuerpo inerte fue hallado la tarde ayer en el interior de la habitación 404 rodeado por un charco de sangre. Su asesino descansaba al lado de la víctima y tenía heridas en sus brazos.

Hasta el momento, Deza Zárate no ha brindado su manifestación a la policía. Él permanece internado en una cama del Hospital Regional de Cusco.

Fuente: La república