NACIONAL. Favre niega haber entregado dinero de Odebrecht a Félix Moreno

0
265

Esta tarde, el publicista brasileño Luis Favre negó haber entregado dinero de Odebrecht al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, para la adjudicación de la Costa Verde del Callao, según informó El Comercio.

El Ministerio Público sostiene que Moreno habría recibido 2 millones de dólares, en cinco depósitos de 400 mil dólares, de parte de la constructora brasileña para la ampliación de la vía.

Las sospechas. El Comercio tuvo acceso a un documento de la Fiscalía donde se indica que Luis Favre era el encargado de realizar entregas de dinero entre junio de 2014 y marzo de 2015.

El publicista aceptó haber asesorado a Félix Moreno durante su campaña reelectoral del 2014, pero negó tener un vínculo más allá del laboral. “Es absolutamente fantasiosa la versión recogida en algunos medios. Nunca me fue entregado ni solicitado entregar dinero para los responsables de la campaña [de Félix Moreno en 2014]”, dijo Favre una nota de prensa.

Se defiende. Favre es conocido por ser el asesor de diversos políticos peruanos, entre ellos: Ollanta Humala, Susana Villarán, César Acuña y Félix Moreno. Él sostiene que nunca ha tenido alguna relación con las empresas brasileñas involucradas en el caso Lava Jato.

“En relación a las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, cabe informar que no tengo y nunca he tenido relación laboral, contractual o comercial con ninguna de ellas, y que nunca he recibido algún pago de dichas empresas”, escribió.

Fuente: RPP/El Comercio