Nacional. Esposo de Keiko Fujimori afirmó que detención de la lideresa de Fuerza Popular es abusiva

0
242

Mark Vito Villanella, el esposo de Keiko Fujimori, afirmó hoy que la detención preliminar por 10 días de la lideresa de Fuerza Popular, dentro de la investigación por el presunto delito de lavado de activos, es “política” y constituye “un abuso”.

“Esto no es justicia. Esto es político y es un abuso. Mi esposa Keiko es fuerte y va a salir de esto más fuerte que nunca”, dijo esta mañana a su salida de la fiscalía de lavado de activos.

Mark Vito también es investigado por el presunto delito de lavado de activos por los cocteles realizados por Fuerza Popular para la campaña electoral del 2016.

“Es un exceso más por parte del fiscal. Es una muestra más, una prueba más de su desesperación porque después de meses de investigación preliminar no han encontrado ni una sola prueba”, dijo.

Vito Villanella afirmó que su esposa ha “sufrido 18 años de persecución política” y que ella “siempre” ha colaborado con la justicia. Remarcó que con la orden de detención preliminar, “la injusticia ha llegado a su punto máximo”.

De acuerdo a la resolución, a la que tuvo acceso El Comercio, el juez determina que existe “grave peligro de fuga” de parte de la ex candidata presidencial.

También señala que Keiko Fujimori constituyó “una organización criminal” al interior de Fuerza Popular, partido que tiene “influencia e interferencia” en el Congreso y en el Poder Judicial.