NACIONAL. En tres regiones del sur alumnos podrán ingresar media hora después por heladas

0
263

Las Direcciones Regionales de Educación de los departamentos de Huancavelica, Puno y Arequipa informaron que los escolares de dichas regiones podrán ingresar a sus instituciones educativas con media hora de retraso, con el objetivo de salvaguardar su salud física y emocional ante las heladas y las bajas temperaturas que se registran en esas zonas del país.

Como se sabe, el Senamhi ha informado del progresivo descenso de las temperaturas en el sur del país, ejemplo de ello son las localidades de San José de los Molinos (Ica) y Cuyocuyo (Puno), que ayer soportaron temperaturas mínimas de 9.5, 8.2 y 0.4 grados centígrados, respectivamente, según información proporcionada por el COEN.

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Huancavelica indicó que la medida se aplica en las escuelas de las provincias de Acobamba (distrito de Paucará); Angaraes (distritos de Lircay, Huancahuanca, Ccocchaccasa y Santo Tomás de Pata); Castrovirreyna (distrito de Santa Ana); Huancavelica (distrito de Cuenca, Laria y Yauli); Huaytará (San Antonio de Cusicancha, Santiago de Quirahuara y Santo Domingo de Capillas); Tayacaja (Pampas, Acraquia, Ahuaycha y Santiago de Túcuma); así como en la provincia de Surcubamba (distrito de San Marcos de Rocchuac).

Por su parte, la Dirección Regional de Puno señaló que las instituciones educativas que acatan la disposición pertenecen a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao y Huancané. Asimismo en la provincia de Lampa, Melgar; Moho, Puno, Sandia y Yunguyo.

En tanto en la región Arequipa, se consideran a las provincias de Castilla; Caravelí; Caylloma; La Unión e Islay.

Fuente: La República