Nacional. En quince días un total de siete mujeres han sido asesinadas en el país producto de la violencia familiar

0
344

Los feminicidios en el Perú siguen sin poder detenerse. Esta mañana una madre de familia de Piura murió tras batallar por su vida desde el día sábado en que fue baleada por dos sicarios delante de su hijo de 14 años. Su ex pareja sería el presunto responsable de esta nueva muerte que enluta al país.

Luvinda Chinchay Calle de 31 años logró que un juzgado de Huancabamba ordene que el padre de su hijo le pase una pensión de 800 soles para su educación y alimentación. Orlando Padilla Yovera no soportó la decisión y empezó a lanzar constantes ataques contra su ex esposa, inclusive llegó a amenazarla de muerte.

El sábado último cuando Livinda Chinchay caminaba junto a su hijo, dos ladrones con armas de fuego le cerraron el paso y le pidieron que entregue los 800 soles producto de la primera pensión por alimentos. La madre puso resistencia llorando que era para su hijo, pero los ladrones la atacaron a balazos. El menor de 14 años pedía a gritos que se detuvieran.

Desde el sábado la señora Livinda Chinchay fue llevada primero al hospital de Huancabamba pero posteriormente por la gravedad de su situación tuvo que ser derivada hacia el hospital Cayetano Heredia de Piura.

Esta mañana se confirmó la muerte de la señora y sus familiares exigen justicia.