NACIONAL. Empresa arequipeña SEAL obtuvo la “Mejor práctica logística 2018” del Fonafe

0
232

La Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL) logró el reconocimiento de la empresa con “Mejor práctica logística 2018”, entre las compañías que están dentro del ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

La propuesta de SEAL obtuvo el apoyo mayoritario de los representantes de las 35 empresas estatales que forman parte del Fonafe.

El reconocimiento a SEAL se hizo durante la clausura del “Cuarto encuentro nacional de la red logística de la corporación Fonafe”, realizado en Arequipa.

El gerente general del Fonafe, Michel Macara-Chvili, destacó la realización de este evento en Arequipa, porque es la primera vez que reúne a todos los responsables de las áreas logísticas de las empresas que se encuentran dentro del ámbito del holding estatal.

“Además, es la primera vez que se realiza en provincias, porque siempre se hacía en Lima. Acá se han compartido las mejores prácticas vinculadas a todo lo que es la cadena logística de abastecimiento”, manifestó.

Objetivos

El “Cuarto encuentro nacional de la red logística de la corporación Fonafe” tuvo como objetivo principal fomentar el fortalecimiento y la cooperación de la red logística de las empresas estatales.

También se buscó la ampliación de conocimientos sobre las compras públicas sostenibles, maximizando sus beneficios y trazando metas a las empresas comprometidas con la responsabilidad social y ambiental.

Además, se expuso los aspectos relevantes del nuevo sistema de inversión pública, con especial énfasis en las fases del ciclo mismo de inversión y el rol del jefe de logística al momento de recibir un requerimiento del área usuaria.