Nacional. Edwin Oviedo continúa internado en hospital Dos de Mayo

0
137

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo, continúa por cerca de once horas internado en el hospital Dos de Mayo, a donde fue ingresado esta mañana luego de presentar un dolor en el pecho momentos antes de ser llevado a un establecimiento penitenciario.

Como se recuerda, Oviedo estaba siendo trasladado hacia el penal de Picsi en Chiclayo (Lambayeque), para que pueda cumplir con una orden de prisión preventiva por el caso Los Wachiturros de Tumán.

Oviedo pasó la noche en la sede de la Policía de Requisitorias, a la espera de su cumpla la orden de traslado, luego de que la Tercera Sala de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El extitular de la entidad rectora del fútbol peruano, es investigado en Chiclayo por el caso Los Wachiturros de Tumán.

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo le atribuye liderar la organización criminal Los Wanchiturros de Tumán y de ser responsable de la muerte de dos dirigentes sindicales.

El exdirectivo deportivo fue detenido en Lima el pasado 6 de diciembre, a pedido de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada del Callao que lo investiga por su relación con el juez César Hinostroza y Los Cuellos Blancos del Puerto.