NACIONAL. Edgar Quispe es el nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción

0
98

El Gobierno designó este jueves a Édgar Auberto Quispe Remón como el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el ente encargado de las obras en las zonas afectadas por las lluvias del Fenómeno El Niño de inicios de año. Su nombramiento como reemplazo de Pablo de la Flor, que renunció el viernes pasado, había sido adelantado por miembros del Ejecutivo.

El nombramiento de Quispe fue oficializado a través de la Resolución Suprema N° 215-2017-PCM publicada en el diario oficial El Peruano. El economista releva a Luis Gil Felipe Solis, quien era director interino. Su antecesor, De la Flor, dejó el puesto tras una serie de enfrentamientos con los gobernadores de las regiones afectadas por las lluvias y en medio de críticas de congresistas de la oposición.

Experiencia. Según su currículum, Quispe es economista por la Universidad Nacional de Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) y tiene una maestría en el mismo campo en la Universidad Católica. Comenzó su carrera en el Estado en el Ministerio de la Presidencia (1995-96). Luego trabajó en el INEI (1999-2000), Provías (2002-08) y el Ministerio de la Producción (2009). Fue viceministro de Promoción del Empleo durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-14). Luego pasó a asesorar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hasta fines del 2016.

Al día siguiente de la renuncia de De la Flor, el ministro de Justica, Enrique Mendoza, contó en RPP Noticias que Quispe había sido elegido como su reemplazo. “Tiene muchísima experiencia en transportes y carreteras. (…) Estamos en buenas manos”, comentó sobre él. Al día siguiente, en diálogo con Cuarto Poder, el congresista y ministro de Vivienda, Carlos Bruce, confirmó que sería designado y destacó su experiencia en Provías (ente encargado de la Red Nacional de Vías) y en el MTC.

RPP