NACIONAL. Director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ya fue elegido

0
98

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en base a la propuesta alcanzada por la PCM, ya eligió al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que será presentado la próxima semana.

“El presidente, luego de las propuestas que le hice, ya decidió quien va ser el director ejecutivo de la Autoridad, y será la próxima semana la estaremos anunciado”, refirió en declaraciones a la prensa luego del Consejo de Ministros.

En esa línea, afirmó que este lunes se llevará a cabo el primer directorio de esta instancia, en la que participarán las autoridades regionales de las zonas afectadas por El Niño Costero.

“El lunes tendremos la primera sesión de directorio de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios. Hemos invitado a los gobernadores del norte para que nos acompañen en esta primera sesión”, puntualizó.

Agregó que en el marco del Consejo de Ministros de hoy, se ha solicitado a todos los sectores que inicien el trabajo de recolección de información de las áreas a reconstruirse y que se presenten la lista de proyectos priorizados para la próxima semana.

“Lo mismo lo estamos haciendo para los gobiernos regionales y locales. Entendamos que dentro de la ley establecimos un procedimiento corto y transitorio para obras que se puedan ir avanzando, sin perjuicio de que en 90 días tendremos que presentar el Plan de la Reconstrucción completo”, subrayó.

Fuente: Gestión