NACIONAL. Dictan ocho años de cárcel contra chofer que causó 10 muertes en el cerro San Cristóbal

0
244

El Poder Judicial dictó ocho años de prisión para el conductor de un bus turístico que volcó en la bajada del cerro San Cristóbal, en el Rímac, y causó la muerte de 10 personas (entre ellas dos chilenos y una canadiense), además de 50 heridos, en julio del año pasado.

El magistrado del Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia de Lima, Max Diestra, condenó a Goytzon Bravo Tocas por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas de los ocupantes del bus turístico.

Asimismo, el magistrado determinó que el pago por concepto de reparación civil se realizará de manera solidaria entre la empresa Green Bus y el sentenciado, por montos que van desde 2,000 soles (615 dólares) hasta 70,000 soles (21,500 dólares) a favor de los agraviados.

La volcadura del bus, después de llevar a un grupo de turistas hacia la cima del cerro San Cristóbal, se produjo el 9 de julio del año pasado en el distrito del Rímac, cuando descendía velozmente por una vía angosta.

Entre los fallecidos fueron identificados los chilenos Oswaldo Enrique Encino Fernández y Johanna del Pilar Soto Cáceres, y la canadiense Deborah Jane Chris.

El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de la capital y los buses para llegar hasta ahí suelen salir de la Plaza Mayor, en el Centro Histórico de Lima, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral.