Nacional. Detienen a Keiko Fujimori por caso “Cócteles”

0
195

Keiko Fujimori fue detenida en el ministerio público cuando acudió para declarar por los aportes que recibió “Fuerza 2011” en la campaña que hicieron en aquel proceso electoral. Titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el Juez Richard Concepción Carhuancho fue quién ordenó prisión preventiva por 10 días para lideresa de Fuerza Popular. Esta medida también se dictó para otras 19 personas, entre las que destacan los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

La abogada de Keiko, Giulana Lazo, calificó de “abusiva, arbitraria y sin fundamento” la decisión tomada por el Juez Carhuancho. “Llevamos un año de ser investigados y la Fiscalía no ha presentado una prueba. El único punto que considera para imputar el delito de lavado de activos es que ella es presidenta del partido Fuerza Popular”, explicó la abogada.

Loza también mencionó que su patrocinada no se opuso en ningún momento a esta disposición y que acata la orden sin actos de obstaculización, pese a que consideran que ha sido “abusiva” la resolución

La orden de prisión preventiva también comprenden a:

Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka

Augusto Mario Bedoya Camere

Adriana Bertilda Tarazona Martinez de Cortes

Ytalo Ulises Pachas Quiñones

Anegla Berenis Bautista Zeremeico

Daniel Mellado Correa

Luis Alberto Mejia Lecca

Jorge Javier Yoshiyama Sasaki

Mayra Alexandra Castañón Dávila

Liz Document Manrique

Marizol Valles Chong

Pedro Abel Velayarce Llanos

Rafael Alejandro del Castillo Reátegui

Lluith Sánchez Bardales

Giancarlo Bertini Vivanco

Patrizia Coppero del Valle

Erick Giovanni Matto Monge

Aurora de Jesús Torrejón Riva

Walter Rengifo Saavedra