NACIONAL. Detienen a funcionaria de COFOPRI de Trujillo y su pareja por pedir coima de mil soles

0
440
Detienen a funcionaria de COFOPRI de Trujillo y su pareja por pedir coima de mil soles

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad solicitó nueve meses de prisión preventiva contra la funcionaria de COFOPRI, Yanira Celia Castro Cotrina y su pareja Willy Edilberto Salcedo Cueva por el delito de cohecho pasivo propio en agravio de Elsa Collantes Anticona.

 

Yanira Castro, trabajadora del área de Procedimientos Administrativos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) en La Libertad, aceptó haber concertado conjuntamente con su conviviente Willy Salcedo para pedir un soborno de mil soles Elsa Collantes a cambio de favorecerla en el trámite administrativo que se encontraba pendiente en el área de solución de conflictos donde ella era la responsable.

 

La agraviada hizo un pago inicial de 400 soles. Posteriormente, contactó con Willy Salcedo para que entregue el dinero restante. Una vez realizada la transacción en inmediaciones del óvalo Mochica, el sujeto fue detenido por la Policía y, posteriormente, se detuvo a la funcionaria.

 

Fuente: RPP