NACIONAL. Delincuentes balearon a peruano para robarle 70 mil soles en Lima

0
69

Un ciudadano identificado como Nilson Quispe Ratache (50) fue herido de bala ayer jueves luego de que unos asaltantes le robaron 70 mil soles. El hecho ocurrió pasadas las 3:00 p.m. en el cruce de las avenidas Aramburú y Paseo de la República, en Surquillo.

Quispe, quien ahora es atendido en el Hospital Casimiro Ulloa, había retirado el monto de una conocida agencia bancaria para luego trasladarse en su camioneta. Según contaron algunos testigos, dos sujetos a bordo de una moto lineal dispararon contra su ventana y lo hirieron del brazo derecho. Posteriormente, abrieron la puerta del vehículo y se fugaron con el dinero.

Investigación. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y peritos del Ministerio Público. También estuvo César Apolinario Luque, cuñado de la víctima. Según contó, él y su familiar trabajan de manera independiente y se dedican al rubro de la construcción.

Según comentó el jefe de la Región policial Lima, Gastón Rodríguez, los ladrones escaparon con dirección a La Victoria y no se pudo activar el plan cerco debido a que el aviso se dio 6 o 7 minutos tarde.

Fuente: RPP