NACIONAL. Defensa de Humala recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

0
274
Foto: La República

La familia Humala- Heredia acudirá a través de una medida cautelar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDDHH) tras la incautación de cinco inmuebles y cuentas vinculadas a la ex pareja presidencial.

“Este es un atentado a los derechos humanos, es una medida desproporcionada” dijo el abogado de los Humala, Wilfredo Pedraza.

El otro defensor de Ollanta Humala, César Nakasaki, afirmó que la resolución del Juez Richard Concepción Carhuancho es inconstitucional y se trataría de una venganza del juez Concepción Carhuancho. “La vivienda de la familia fue embargada hace 40 días y no se podía ni vender ni alquilar. Existe una orden de inhibición para cualquier transacción con las propiedades”.

Por su parte Ollanta Humala dijo ante la prensa que “Es la primera vez que se maltrata de esta manera a un presidente en toda la historia del Perú”. La ex primera dama Nadine Heredia habló desde su papel de madre y reprochó que no se esté pensando en sus hijas cuando se dictan estas medidas. ”Estoy indignada porque prefiero mil veces que se vayan contra mí, que contra ellos. Esto es abusivo contra mis hijos”.

Cabe mencionar que esta mañana se incautaron cuatro cuentas del Partido Nacionalista y de la ex primera dama Nadine Heredia. A esto se suman las acciones de un terreno en Lurín, una vivienda a nombre de Rocío Calderón, y otra casa en donde vivía la madre de Nadine Heredia, Antonia Alarcón y la vivienda principal de los Humala Heredia quienes tendrán hasta las 10 de la noche para desocupar el inmueble. Las cuentas de las hijas de la expareja presidencial Humala-Heredia fueron también incautadas por el ministerio público.

Como se recuerda Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el delito de lavado de activos por presuntamente haber recibido aportes del gobierno venezolano y de la empresa Odebrecht para las campañas electorales de 2006 y 2011. Hasta hace una semana ambos fueron liberados tras una disposición del tribunal constitucional que dispuso su libertad después de casi 10 meses de prisión preventiva.