NACIONAL. Contraloría inhabilita a gobernador del Callao Walter Mori

0
274

La región Callao se quedará por segunda vez sin gobernador. La Contraloría ratificó la inhabilitación por 4 años en contra de Walter Mori y otros 12 funcionarios por supuesto curso para profesores que nunca se dio.

El Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría ratificó la sanción de inhabilitar por 4 años a Walter Mori para que no ejerza ningún cargo en el Estado.

Walter Mori es sancionado por presuntas contrataciones fantasmas en el CAFED (entidad a cargo de proyectos del Gobierno Regional del Callao).

Según la Contraloría 12 funcionarios simularon una capacitación a profesores que no se realizó pese a que se pagó por adelantado 6 millones de soles en el 2011 y 2012.

Esta denuncia también viene siendo investigada por la fiscalía especializada en Corrupción de Funcionarios del Callao. El delito que se le imputa es colusión agravada en perjuicio del Estado.

Adicional a esta denuncia, actualmente Mori viene afrontando un proceso penal en la Corte de Justicia del Callao por las obra del Instituto Simón Bolívar (Bellavista).

Mori es acusado del delito de Colusión Agravada por intervenir en la licitación y aprobar la ejecución de la obra. Acá el perjuicio para el Estado es de 900 mil soles.