NACIONAL. Congresista Takayama exhorta a Ministro de Cultura destinar presupuesto para restauración de I.E. Pedro A. Labarthe

0
677

La congresista Milagros Takayama Jiménez exhortó hoy al ministro de Cultura Salvador del Solar Labarthe, a canalizar el presupuesto necesario para la reconstrucción de la I.E. Pedro Abel Labarthe Durand de Chiclayo, declarada Monumento Histórico Nacional.

 

Este llamado lo formuló durante la sesión de la comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, donde asistió el titular del portafolio ministerial, para dar a conocer las políticas de su sector.

 

Durante su intervención, la legisladora de Fuerza Popular dijo que el mencionado colegio nacional, ubicado en pleno centro de la ciudad de Chiclayo, no cuenta con presupuesto para su restauración y cuya infraestructura “se cae a pedazos, a pesar de haber sido declarado en 1989 Monumento Histórico Nacional”, mencionó.

 

En ese sentido, agregó que “es necesario que su portafolio tome cartas en el asunto y vea el presupuesto requerido para los trabajos (de restauración)”, puntualizó.

 

En otro momento de su intervención, la parlamentaria lambayecana indicó que se ha creado la Unidad Ejecutora del Valle La Leche y Bosques de Pómac, pero es necesaria la implementación y la transferencia de fondos para esta entidad, “a fin de preservar el legado cultural y paisajístico de los vestigios de la antigua cultura del Valle La Leche y la preservación también del santuario de Pómac”, remarcó.

 

Finalmente, Takayama Jiménez hizo un llamado al ministro Del Solar para que su despacho realice las acciones necesarias, tendientes proteger el Santuario Bosques de Pómac, lugar donde se encuentra el árbol milenario, y que viene siendo invadido y depredado por malos comuneros de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here