NACIONAL. Congelan pensión vitalicia y fondos de AFP de ex presidente Alejandro Toledo

0
807

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó congelar los fondos previsionales y la pensión vitalicia del expresidente Alejandro Toledo. Esto, como medida cautelar frente al caso de presunto recibo de coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Esta información fue publicada este viernes en el diario El Comercio. El medio señaló que el abogado del exmandatario, Roberto Su, confirmó la orden del magistrado. Además, explicó que la medida se aplicó cuando Toledo retiraba el dinero por jubilación de su cuenta de AFP.

La orden judicial impide a Toledo acceder a sus ahorros de AFP y a la pensión que le otorga el Congreso por su condición de exmandatario.
Defensa. Para el abogado, la disposición judicial impide el acceso a “fondos intangibles (no embargables)” a los que Toledo tiene derecho por tener más de 65 años de edad. Otra medida similar fue aplicada la ex primera dama, Eliane Karp, días atrás por el Caso Ecoteva, según informó el diario.

El próximo 5 de abril, el Juzgado Penal 16 de Lima decidirá sobre el pedido de detención preliminar contra la ex pareja presidencial por el caso Ecoteva. De momento, ambos siguen fuera del país.