NACIONAL. Comisión de Ética aprobó suspender por 120 días sin sueldo a congresista Carlos Bruce

0
1321

El vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, calificó de desproporcionada la aprobación de la suspensión de 120 días en su contra por solicitar a la región policial que le envíen personal uniformado para dar seguridad a los invitados de la inauguración de su restaurante. “Al final el servicio nunca se dio”.

VOTACIÓN. La bancada fujimorista junto a Yohnny Lescano apoyaron el pedido de suspensión contra Carlos Bruce, mientras que Mauricio Mulder (APRA), Alberto Oliva (PPK) y Richard Arce del Frente Amplio se abstuvieron de votar.

DESCARGO. Para Carlos Bruce esta decisión es desproporcionada, primero por que anteriormente otros congresistas solicitaron servicios similares para universidades y otras instituciones, “y la Comisión de ética no los sancionaron. Le han puesto 120 días de suspensión a congresistas que le cobraban dinero a su personal. Esta suspensión es desproporcionada”.

Agrego además que “el fujimorismo está utilizando la Comisión de Ética para perseguir a sus adversarios”.

“Fue un error pedir el servicio al Congreso, ya pedí las disculpas, el servicio nunca se llegó a dar.

SANCIÓN. La sanción aprobada por la Comisión de Ética establece suspender por 120 días a Carlos Bruce, e iniciar acciones de acusación constitucional y ante la fiscalía.

Para que se ejecute el acuerdo, este debe ser aceptado por el pleno del Congreso.