NACIONAL. CNM aceptó la renuncia del magistrado Guido Aguila

0
106

Guido Aguila presentó su renuncia irrevocable al Consejo Nacional de la Magistratura, tal como lo anunció, luego de la difusión de nuevos audios en los que está involucrado. Ante ello, el sindicato de trabajadores del CNM anunció que aceptan la salida del magistrado.

El exconsejero Guido Aguila protagoniza uno de los nuevos audios, que revelan tráfico de influencias y corrupción, difundido por el dominical Cuarto Poder.

En el material, Mario Mendoza se comunica con Guido Aguila para que se sume a la cena que tenía pendiente con Mauricio Mulder, pero Aguila dice que viajará a Trujillo, por lo que Mendoza le propone adelantar la reunión y aprovecha la oportunidad para pedirle que le dé “una empujadita a un amigo, Juan Canahualpa”, quien es un postulante al cargo de fiscal.

Tras ello, Aguila decidió dar un paso al costado del CNM y anunció que dejaba en su reemplazo a la abogada Ruth Monge Guillergua, una exmagistrada muy cercana al cuestionado juez supremo César Hinostroza.

En tanto, el Colegio de Abogados de Amazonas decidió declarar nula la condecoración que le entregaron a Guido Aguila, durante la gestión del anterior decano Alfonso Llagas Salazar, según dio a conocer Perú21.