NACIONAL. Cesar Hinostroza fue nombrado miembro de Sala Constitucional y Permanente

0
349

Tras la difusión de los audios, que muestran hechos de corrupción, el Poder Judicial anunció que el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria, César Hinostroza Pariachi, sería retirado de su cargo; sin embargo hoy fue nombrado miembro de otra Sala de la Corte Suprema.

En Normas Legales del diario oficial El Peruano, se publicó la Resolución N° 253-2018-P-PJ, en la que se dispone la conformación de Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia, en la que se incluye al juez supremo César Hinostroza.

De esta manera, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial sacan de los reflectores a César Hinostroza y lo coloca en una Sala que no tiene casos de interés público. La publicación también precisa que el juez supremo está de vacaciones por 30 días (a partir del 11 de julio de 2018), por lo que será reemplazado durante su ausencia por otro funcionario.

Cabe anotar que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, que preside César Hinostroza Pariachi, será desactivada el 31 de julio, según anunció Duberlí Rodríguez.

“Se ha decidido poner un plazo para el cumplimiento de las funciones de la Segunda Sala Penal Transitoria, porque como su nombre lo indica, es transitoria. Entonces, hasta el 31 de julio esta sala va a continuar trabajando”, expresó el titular del Poder Judicial.

César Hinostroza Pariachi es uno de los protagonistas de los audios difundidos por IDL-Reporteros. En el material, el juez supremo negocia con reducirle la pena al violador de una niña, así como tratos con otros personajes.