NACIONAL. Cesar Hildebradt: “Siento vergüenza patriótica”

0
224

El experimentado y reconocido periodista César Hildebrandt fue muy duro en sus declaraciones sobre la forma cómo se dirige el país, esto debido a los recientes audios y diversas denuncias contra magistrados, congresistas y otros políticos que remecen la situación actual del Perú.

Durante la entrevista que concedió a Renato Cisneros, en el programa Nada está dicho de RRP TV, el director de ‘Hildebrandt en sus trece’ manifestó que le parece una “vergüenza” la representación nacional en el Congreso de la República.

“Es el peor Congreso que he visto en todos mis años de periodista, no he visto algo peor, algo más indigente, intelectualmente infame, es una vergüenza”, sostuvo César Hildebrandt.

Asimismo, comentó que le avergüenza, como peruano, que los turistas enciendan los televisores de los hoteles en los que se hospedan, y vean las transmisiones del canal del Congreso.

“Siento vergüenza patriótica. Siento vergüenza de peruano que esta gente nos represente y que salga el señor a decir que son el primer poder del Estado (…) el primer poder del establo”, declaró el periodista.

Por otro lado, y en vista de la crisis que se vive, pidió al presidente de la República, Marín Vizcarra, a que adelante las elecciones para reformular todos los poderes del Estado.

Cabe recordar que, este viernes, César Hildebrandt presentará, en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), la tercera edición de su libro ‘Cambio de palabras’, obra con la que recopila sus entrevistas a personajes importantes entre 1972 y 1992.