Nacional. Candidato de Podemos Perú a la alcaldía de Lima, conocerá la sentencia del caso Hugo Bustíos el próximo 4 de octubre.

0
247

El poder Judicial emitirá sentencia contra ex ministro dentro de una semana, poniendo así fin al caso Hugo Bustíos luego de escuchar los alegatos finales de la defensa del candidato a la alcaldía de Lima. El Colegiado B de la sala penal Nacional, fijó que para el Jueves 4 de octubre se resolverá la sentencia de este proceso.

Urresti es procesado por ser el presunto coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho en 1988. El fiscal superior Luis Landa ha pedido 25 años de prisión, además de una reparación civil de 300 mil soles a favor de los herederos legales de Bustíos. Landa declaró que se puede establecer, a partir de los testimonios recogidos en la investigación, que Urresti formó parte del grupo de militares de la Base Contrasubversiva de Castropampa que asesinó a Bustíos el 24 de noviembre de 1988 en Huanta.

En RPP Noticias, el exministro comentó que cuando aceptó la invitación para postular a la Alcaldía de Lima “tenía la total certeza” de que su juicio terminaría antes del día de las elecciones (7 de octubre), evitando así precisar si renunciará a su candidatura en caso sea condenado.

Si el Poder Judicial condena al exministro del Interior, Urresti no podrá continuar en su carrera electoral. Luego de este proceso, también afrontará otro por la denuncia de violación que hizo la testigo de la muerte de Bustíos, Ysabel Rodríguez Chipana.

Por otro lado, un grupo de periodistas de Lima, Tumbes y Huaura, hicieron un plantón en la plaza pública de Tumbes solidarizándose con la familia Bustíos en esta última audiencia del juicio oral.