NACIONAL. Bruce pechea a Fuerza Popular y los acusa de no querer la libertad Alberto Fujimori

0
539

Una vez más Carlos Bruce pidió la libertad para el ex presidente Alberto Fujimori debido a su estado de salud y su avanzada edad, pero encaró a congresistas de Fuerza Popular de no apoyar proyecto de Vieria que otorga el arresto domiciliario.

“Lo que sí me resulta claro es que hay un sector del fujimorismo que no quiere conversar del tema porque cuando escucho a su vocero decir ‘el presidente valiente que firme el indulto’. En ese tono quién le va a firmar. Hay un sector hace gestos públicos de casi semi insulto al presidente de la República para que firme un indulto que es una forma de decir ‘no firmes nada’”, dijo Bruce.

El legislador dijo estar a favor del proyecto de ley de Roberto Vieira del arresto domiciliario al considerar que Fujimori podrá así “estar rodeado de su familia”. También criticó “el tono” en el que un sector de Fuerza Popular ha pedido el indulto humanitario para su líder.

“Me resulta clarísimo que hay un sector que quiere que se quede dónde está”, afirmó. “¿El fujimorismo quiere o no que se mejoren las condiciones carcelarias de Fujimori enviándolo a su casa? Aparentemente no quieren”. Bruce especuló y dijo que esta posición se debería a que un sector no quiere una duplicidad de los liderazgos en el partido.

En 2009, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión como autor mediato de la matanza de Cantuta y Barrios Altos, y por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer durante el autogolpe del 5 de abril de 1992.