NACIONAL. Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa fue reconocida a nivel nacional por el Ministerio de Cultura

0
379

La política cultural implementada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) destinada a fomentar el desarrollo bibliotecario, fortalecer el hábito lector, promover la diversidad cultural y democratizar el acceso al libro fue reconocida por el Ministerio de Cultura, durante la premiación del Premio Nacional de Cultura 2016 al ser una de las pocas instituciones públicas en el país que apuestan por el saber.

El GRA obtuvo una mención honrosa en la categoría: Buenas Prácticas Institucionales reconociendo los esfuerzos realizados en gestión cultural. La ceremonia fue realizada en el Gran Teatro Nacional, en Lima y la distinción fue recibida por el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Mario Rommel Arce Espinoza.

Los jurados Baltazar Caravedo Molinari, Víctor Krebs Pacussich, Gonzalo Zegarra Mulanovich, Carlos Meléndez Guerrero y Beatriz Merino Lucero valoraron las acciones del GRA en favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales, generando un fuerte impacto en el país además de servir de ejemplo para otras instituciones culturales.

“El gobierno regional tiene toda una agenda de política cultural de verdadero alcance regional con siete líneas de trabajo que exhiben un perseverante interés de hacer de la cultura un eje del desarrollo integral”, manifestó, Arce Espinoza.

Entre las actividades ejecutadas en favor de la promoción de la cultura están el pasacalle regional, la biblioteca itinerante Mario Vargas Llosa, plan de lectura Mario Vargas Llosa, programa de voluntariado Lecturas Compartidas, teatro de títeres, feria internacional del libro (FIL), el Hay Festival Internacional, colección biblioteca Juvenil e infantil entre otros.

Fuente: NP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here