NACIONAL. Basombrío propuso una ley para evitar que dos hombres circulen en moto

0
149

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, comentó que se ha planteado en el Consejo de Ministros presentar un proyecto de ley para que en algunas ciudades del país, de la Costa y de la Sierra donde se presentan más hechos delictivos, no puedan viajar en una misma motocicleta dos personas.

“En este caso específico es prohibir la posibilidad de que dos adultos en moto circulen. El 99%, sino el 100% de delitos en esta modalidad, son de esta manera”, dijo en conferencia de prensa.

¿Qué implica este proyecto? Que cuando un policía de tránsito vea a dos hombres en una moto se les podrá detener, pedir los documentos y proceder a la retención del vehículo para llevarlo al depósito. También se aplicará una multa en la escala más alta, por falta considerada como “muy grave” al propietario o conductor.

No califica esta medida para un hombre y una mujer, o según el ministro, para un hombre y su hijo, por ejemplo. La regla tendrá excepciones y algunos criterios que deberán ser implementados en caso se apruebe en el Legislativo.

“No podemos seguir permitiendo que nuestras calles se llenen de sangre, vamos a discutirlo en el Consejo de Ministros y luego esperamos que el Congreso lo apruebe. No seríamos el primer caso de un país que aplique esta medida, hay otros en los que ya está vigente”, explicó Basombrío.

Fuente: RPP