Nacional. “Asesino de la bicicleta” podría salir libre.

0
199

Este 3 de noviembre vence la orden de prisión preventiva que tiene César Alva Mendoza por secuestrar, violar, asesinar y quemar los restos de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho.

Nuevamente este crimen conmociona a la ciudadanía debido a que el asesino podría dejar la cárcel de Cerro de Pasco ya que la medida de prisión preventiva dictada por 9 meses se encuentra próxima a vencer.
De acuerdo al perfil psicológico de Alva, este es un psicópata sexual, con trastorno de personalidad, cínico y tiene desprecio por la vida. Por esto, Julio Quintanilla, abogado de la familia de la menor fallecida, indicó que existe la posibilidad de que el sujeto busque medidas para ser internado en un centro de salud, en caso de que el Poder Judicial decida ampliar la orden de prisión preventiva.

En febrero se perpetuó este crimen y 3 días después capturaron en ICA al “Monstruo de la Huayrona”. César Alva Mendoza, el hombre que violó, asesinó y quemó los restos de una pequeña de 11 años.

Cesar Alva también fue señalado de abusar sexualmente de otras dos personas que dejaron su testimonio:

María (20) indicó que fue violada por César Alva en abril del 2014, cuando tenía 17 años. Ella, con engaños, fue llevada a la casa del sujeto, luego de que se perdiera en San Juan de Lurigancho. “Se presentó como una persona buena y me dijo que me iba a apoyar con el pasaje. Me llevó a su domicilio y adentro me dijo que me callara porque sino no saldría con vida”, recordó nerviosa.

La otra víctima fue Susy, ultrajada en setiembre del 2016. Ella recuerda que fue a cobrar una deuda a una señora que vivía en una casa multifamiliar. Cuando estaba por irse del lugar encontró la puerta cerrada. De pronto, de unas de las viviendas alquiladas salió Alva. “Me cogió del cuello y me hizo entrar amenazándome con una tijera”, narró. Pese a estas pruebas, él seguía libre.