NACIONAL. Aldo Mariátegui a Verónika Mendoza le habla en francés y ella le responde en quechua (VIDEO)

0
2525

Con su acostumbrado sarcasmo el periodista Aldo Mariátegui trató de burlarse de la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, hablándole en francés por su doble nacionalidad sin sospechar que la joven política le iba a responder con un fluido quechua.

“Allinyachu kashanki, Aldo. Sumaq chisi kachun kankunapaq. Sumaq chisi kachun llaqtamasikuna, ñaña turikuna (Cómo estás, Aldo. Tengan todos buenas noches. Tengan todos buenas noches, compatriotas, mujeres y hombres)”, saludó Mendoza en el programa Sin Medias Tintas.

A modo de disculpar por el bochornoso inicio de la entrevista Mariátegui tuvo que reconocer que “lamentablemente el runasimi (quechua) no es mi fuerte y el francés tampoco, esto en realidad ha sido una chancada de último minuto”.

Sin embargo los puyazos entre la candidata y el entrevistador continuaron pero esta vez con el regalo de un libro de Mariátegui que analiza la izquierda peruana. En su cuenta de twitter la candidata le agradeció el obsequio pero le confeso que con leer a su abuelo, autor de los 7 Ensayos de la Interpretación de la realidad peruana, aprendió muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here