NACIONAL. Alberto Fujimori estudiaría Derecho en una universidad local

0
499

Tras el inicio de la parte probatoria del juicio por los diarios chicha, el abogado del exdictador Alberto Fujimori adelantó que su patrocinado podría solicitar a las autoridades estudiar la carrera profesional de Derecho.

William Castillo Dávila afirmó que su representado tiene una inclinación hacia los temas jurídicos y legales, pese a ser ingeniero de profesión. Por ello, según afirmó, lo está incentivando a que estudie Derecho.

En la audiencia de esta mañana, el expresidente, además de anotaciones en papeles, llevaba los textos del Código Procesal Penal, Código Civil y Constitución Política. Castillo Dávila afirmó que existe un interés de Fujimori por aprender más sobre Derecho.

“Probablemente, lo tendremos muy pronto a Alberto Fujimori estudiando Derecho que es lo que le estoy incentivando, porque es una persona bastante interesada y con mucha lógica en el tema jurídico”, afirmó.

En opinión de su abogado, el exdictador podría estar más tranquilo al estudiar Derecho, al tener conocimiento de la materia y elaborar su propia defensa. Afirmó que no existe impedimento de edad o lugar para que Fujimori estudie.

“Discutimos bastante eso. Créanme que en cualquier momento vamos a dar esa noticia. Yo pienso que eso lo pondría a él en una situación de mucha tranquilidad, de mucha expectativa, es un hombre que ha sufrido tantos embates jurídicos”, indicó.

Aunque aún no se define la universidad en la que estudiaría la mencionada carrera profesional. Castillo explicó que la modalidad sería a distancia o por correspondencia.

De otro lado, la audiencia se suspendió hasta el próximo lunes 23, luego que la Cuarta Sala Penal Liquidadora aprobó la solicitud del perito contable de darle más días para documentarse sobre la pericia realizada anteriormente.

La República