NACIONAL. Aerolínea dejará de entregar cañitas de plástico

0
136

La compañía American Airlines, como parte de su política de sostenibilidad, anunció una nueva decisión que busca reducir la cantidad de plástico usado a bordo de sus aviones, lo que permitirá mitigar su impacto en el medio ambiente.

A partir de este mes, American Airlines eliminará los sorbetes de plástico de sus salas VIP y en su lugar servirá las bebidas con sorbetes biodegradables y ecológicos, así como palitos mezcladores de madera. American también iniciará la transición a platos y cubiertos ecológicos.

Los palitos mezcladores estarán de bambú, ecológicos y biodegradables. Con estos cambios, que se espera estén listos en noviembre, American eliminará más de 71,000 libras de plástico al año.

Los esfuerzos de sostenibilidad ecológica a bordo de American se remontan a 1989, cuándo los auxiliares de vuelo de la aerolínea iniciaron el primer programa de reciclaje de la industria.

A través de este programa, American recicla cientos de miles de libras de aluminio al año, con los ingresos dirigidos a The Wings Foundation, una organización de caridad administrada por auxiliares de vuelo activos de American para ayudar a auxiliares de vuelo colegas en casos de necesidad.

American también dejó de usar los vasos de espuma de poliestireno y los reemplazó por vasos de papel en el 2015.