NACIONAL. A martillazos hombre intenta asesinar a su esposa e hijos

0
338

Todo lo tenía premeditado. Primero, llamó a su esposa y le dijo que necesitaba hablar con ella. Luego, esperó que sus hijos de 15 y 9 años se quedaran dormidos. Así, en una humilde casa de Independencia, el hombre atacó con una comba a su pareja y después hizo lo propio con los menores, dejándolos al borde de la muerte.

Finalmente, Baltazar Espinoza Ostos (36) se encerró en un ambiente habilitado como cocina e intentó suicidarse, cortándose el cuello con un cuchillo de cocina.

La trágica historia se produjo la madrugada de ayer en la Mz. J, lote 11 del asentamiento humano Bellavista, II etapa, Payet. Los cuerposfueron hallados por un familiar de las víctimas, unas horas después.

A Julia Alonso Abregú (35) y su pequeño hijo Andy (9) los hallaron en el dormitorio de ella, mientras que a Lisbeth (15) la encontraron en un cuarto contiguo. Ellos presentaban traumatismo encéfalo craneano, fracturas de cráneo y heridas profundas.

En estado grave

Baltazar tenía un trauma cervical abierto con tráquea expuesta. Personal policial y brigadistas de bomberos trasladaron a los heridos al hospital Cayetano Heredia donde luchan por salvarles la vida.

“Todavía no puedo creer lo que pasó. Es algo inimaginable”, dijo un vecino quien calificó a Baltazar como “una buena persona y muy tranquilo”. La familia de Julia Alonso, sin embargo, aseguró que él era un hombre muy celoso, inseguro y pensaba que su esposa le era infiel.

Mimp responde

Las referencias de una crisis de pareja y un pedido de separación abonan la sospecha, entre los investigadores, de un nuevo caso de violencia de género en el país. “Se pondrá a los menores a buen recaudo con personas que no tienen vinculación con este hecho. Como sociedad no podemos seguir permitiendo casos de violencia”, dijo la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP), Ana María Mendieta.

La clave

Antes del ataque, Baltazar Espinoza se comunicó con otros familiares “para despedirse”. Esta actitud llamó la atención. Uno de ellos llegó a la casa y encontró los cuerpos.

Fuente: La República