NACIONAL. A causa de celos hombre acuchilla a su expareja

0
215

Quiso buscar en la muerte una justificación para sus celos y esquivar sus culpas. Efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Amazonas detuvieron a Benito Chávez Valqui (40), ex pareja y sindicado como el presunto asesino de la madre de familia Celia Esperanza Gonzáles Paredes (37), cuyos restos fueron hallados ayer en el sector Duraznillo, en el distrito Pisuquía de la provincia de Luya (región Amazonas).

Se supo que Chávez Valqui fue descubierto por el personal policial luego de la denuncia de desaparición que interpuso la familia de Celia Gonzales en una comisaría local, pues desde el 24 de junio no había regresado a su casa.

A partir de entonces, los agentes de la Divincri realizaron una exhaustiva investigación para hallar a la mujer desaparecida, siendo Chávez Valqui el principal sospechoso de su no ubicación. La Policíahalló algunas evidencias que fueron encontradas en la búsqueda con los familiares y ronderos, incluso su expareja.

Según la investigación preliminar, Benito Chávez confesó haber causado la desaparición y muerte de su ex pareja, el día 24 de junio, al promediar la 6:00 p .m. Primero habría herido con dos punzadas en el tórax con un cuchillo, provocándole la muerte instantánea.

Al día siguiente, Chávez procedió a desenterrar las extremidades de la víctima para luego ponerlas en una bolsa, luego de haber enterrado el cuerpo en una chacra desolada.

El jefe de la Divincri Amazonas, Ciro Farje Tafur, el juez Jorge Huamanta Vargas, la hija de la occisa y un grupo de ronderos El Cedro llevaron al sospechoso al lugar donde este indica haberla enterrado. Allí se habría podido observar cenizas alrededor del lugar donde indica haber quemado las prendas personales de la víctima.