Municipalidad de Yanahuara debe a sus trabajadores sueldos de diciembre

0
438

A cerca de 250 servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Yanahuara (MDY) se les adeuda sus haberes del mes de diciembre. El monto total alcanza en promedio los 300 mil soles.

Teresa Arteaga Huamani, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Obreros de la MDY, señaló que el perjuicio atañe tanto a trabajadores administrativos como obreros.

“Hasta el momento no hemos recibido ningún comunicado por parte de alcaldía, ni tampoco una fecha para conocer cuándo nos estarían cancelando nuetros salarios”, dijo la dirigente Arteaga.

Por este motivo, los servidores de la Gerencia de Servicios a la Comunidad (obreros de limpieza pública y de parques y jardines), como personal de la Gerencia de Prevención y Seguridad Ciudadana, realizarán hoy una marcha para exigir una respuesta a la comuna. “De no haber solución acataremos un huelga indefinida”, advirtió.

Fiel a su estilo, el burgomaestre Elvis Delgado minimizó la deuda. “Nos hemos retrasado, pero solo unos días”, sostuvo.

El alcalde mencionó que el miércoles 15 de este mes estarían cancelando los sueldos. Sin embargo, al tomar conocimiento de la protesta, dijo que el pago se podría retrasar más tiempo.

Fuente: La República