MUNDO. Sacrifican a 700 koalas en Australia porque animales no tenían que comer

0
815

Las autoridades de Australia sacrificaron a unos 700 koalas en el cabo Otway, a unos 230 kilómetros al suroeste de la ciudad de Melburne, debido a “problemas de sobrepoblación”, informaron medios locales, lo que provocó indignación entre los defensores de los animales.

Los funcionarios del estado de Victoria, cuya capital es Melburne, indicaron que los animales fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados de forma secreta entre 2013 y 2014, según la cadena ABC.

“La operación era indispensable para evitar el sufrimiento a los koalas que no tenían con que alimentarse”, debido a una sobrepoblación en la zona, declaró la ministra de Medio Ambiente del estado de Victoria, Lisa Neville, quien en el momento de los hechos no era ministra.

A falta de hojas de eucaliptus, su dieta preferida, los koalas se veían obligados a comer la corteza de los árboles, lo que no los nutría de forma suficiente. Los marsupiales sufrían una larga agonía y sus cadáveres cubrían la costa, declaró el gerente de un camping de la zona, Frank Fotinas.

“Los koalas que morían de hambre eran más numerosos que los sometidos a eutanasia. Se olía la muerte”, contó Fotinas.

Lisa Neville declaró que un grupo de expertos estaba trabajando para mejorar las condiciones de existencia de los koalas, pero no excluyó nuevas operaciones similares.

“La experiencia muestra que el desplazamiento de los koalas no funciona y puede, al contrario, provocar mayores sufrimientos”, dijo la ministra a la televisión australiana ABC.

Captura de pantalla completa 04032015 093840 a.m.