JULIACA. Especialistas del hospital Carlos Monge Medrano realizaron por primera vez a intervención quirúrgica de artroplastia total de cadera

0
159

Como en los grandes hospitales del país, la ciudad de Juliaca fue testigo de la primera operación que consiste en el recambio total de la cadera el cual se realizó con éxito hace una semana atrás.

Según el médico Hernán Lupa Quisocala, esta es la primera vez que el hospital calcetero realiza una operación de tal magnitud el cual consiste en cambiar y reemplazar los huesos de la cadera a pacientes que sufren fracturas graves.

María Cahuana Chua, de 62 años de edad sufrió una ruptura de cadera lo que la dejó invalida, sin embargo tras realizarse la operación el especialista confirmó que podrá caminar con normalidad en no más de tres semanas.

Cabe resaltar que esta operación está cubierta para los pacientes del seguro integral de salud SIS el cual cubre la intervención quirúrgica.

DATO.- El reemplazo total de cadera, conocido en términos médicos como artroplastía de cadera, consiste en la cirugía ortopédica que busca reemplazar de forma total la articulación de la cadera con un implante artificial llamado prótesis.