INTERNACIONAL. Quince muertos en terremoto al suroeste de México

0
294
Foto Créditos: Reuters

Un fuerte terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Ritcher se ha registrado en el suroeste mexicano al promediar las 23: 49, hora local. Quince es la cifra preliminar de muertos en Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

El epicentro se ha localizado en el océano pacífico entre el norte del estado de Chiapas y el sur del de Oaxaca.

El sismo se ha sentido en ciudad de México y también en Guatemala. De éste último aún no se tienen cifras preliminares de fallecidos, pero si se han registrado derrumbes y varios heridos en las ciudades fronterizas con el país azteca.

La alerta de tsunami se ha extendido por varios países de la costa del pacífico como México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Honduras, Colombia y Ecuador. Se esperaban olas de por lo menos cuatro metros de altura. En el Perú también se alertó de manera preventiva en la costa norte del país.

Hasta el momento 65 réplicas de una magnitud de seis grados en promedio han acompañado el terremoto. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha decretado el estado de emergencia en Chiapas para que la ayuda fluya con mayor facilidad hacia esa zona fronteriza del país.