INTERNACIONAL. Víctimas de siniestro aéreo en Colombia comienzan a ser repatriadas

0
1521
En medio de un luto total hoy se concluyó con la repatriación de los cadáveres de los jugadores y periodistas del Club Chapecoense
Hoy concluyó la repatriación de restos de víctimas de accidente aéreo

Decenas de vehículos fúnebres comenzaron hoy viernes a trasladar los ataúdes con los cuerpos de 70 de las 71 personas que murieron cuando el avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil se estrelló en Colombia, para llevarlos a un aeropuerto desde donde partirán a sus países de origen.

La masiva operación de repatriación de 64 brasileños, cinco bolivianos y un paraguayo se realiza desde una base militar en inmediaciones del aeropuerto José María Córdova.

Los cuerpos de ciudadanos bolivianos fueron transportados a bordo de un avión militar de la fuerza aérea de ese país, mientras que los 14 periodistas brasileños se repatriarán en vuelos particulares, contratados por las empresas para las que trabajaban.

Los cadáveres de los restantes 50 ciudadanos brasileños, incluidos los integrantes del equipo de fútbol, serán transportados en tres aviones militares Hércules C-130 a Chapecó, en donde recibirán un multitudinario homenaje póstumo.

El cuerpo del venezolano fue evacuado el jueves en la tarde en un vuelo privado y se hará lo mismo con el del paraguayo.

“Es un proceso muy complejo, por supuesto tiene muchas etapas desde el rescate de los cuerpos, pasando por la identificación, la preparación para que puedan ser transportados, todo eso tiene que atender reglas internacionales y precisas”, dijo el embajador de Brasil, Julio Bitelli.

“Los trabajos se hicieron en tiempo récord gracias a una colaboración espectacular que hemos recibido de todas las autoridades colombianas, de todas la instituciones involucradas”, explicó.
Solo seis de los 77 ocupantes -tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación- sobrevivieron luego de que el avión se precipitó en una zona montañosa cerca de Medellín, donde el Chapecoense iba a jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here