INTERNACIONAL. Trump condenó el tiroteo en Las Vegas: “Es un acto de pura maldad”

0
222

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó como “un acto de pura maldad” el tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas, donde al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas, y anunció que el miércoles visitará esa ciudad para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías.

“Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto por el tiroteo”, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca. “Fue un acto de pura maldad”, añadió Trump, al recordar que el supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, “asesinó brutalmente” desde la ventana de un hotel a medio centenar de personas que asistían a un festival de música country al aire libre.

“Visitaré Las Vegas el miércoles para reunirme con las fuerzas de seguridad, los profesionales que respondieron al ataque, y los familiares de las víctimas”, anunció el mandatario, quien enlazará ese viaje con el que tiene previsto hacer mañana martes a Puerto Rico para evaluar los daños del huracán María en la isla.

rump ordenó, además, que la bandera estadounidense ondee a media asta durante cuatro días en todos los edificios federales del país y las embajadas estadounidenses en el extranjero.

El mandatario agradeció la labor de las fuerzas del orden, y dijo que “la rapidez con la que actuaron es milagrosa y previno que se perdieran aún más vidas”. “En los momentos de tragedia y horror, Estados Unidos se une, y siempre lo ha hecho. Apelamos a los lazos que nos unen: nuestra fe, nuestra familia y nuestros valores compartidos”.

“Nuestra unidad no puede tambalearse por la maldad, nuestros lazos no pueden romperse por la violencia, y aunque sintamos una ira tan grande ante el asesinato sin sentido de nuestros compatriotas, es nuestro amor lo que nos define hoy, y lo que siempre nos definirá”.

 

EFE