INTERNACIONAL. Se celebró el día de Gokú y Milk en Japón

0
123

Pasa el tiempo y no dejamos de hablar de Dragon Ball, la franquicia de Akira Toriyama que por ahora no emite capítulos de anime, pero sí de manga a cargo de Toyotaro. En Japón existen días destinados para algunos de los personajes y a través de Twitter, nos recordaron uno.

El pasado 7 de mayo se celebró una fecha muy singular en el calendario Dragon Ball, se trata de la fecha dedicada a Gokú y Milk. La primera pareja que se formó en el anime y cuya relación comenzó cuando ambos eran unos niños.

Pero, ¿Por qué se toma como referencia a ese día para homenajear a la pareja? Bueno, la tradición en el país nipón dicta que muchas de las fechas se determinan por el sonido del día. En este caso (y tomando en cuenta que primero es el mes, antes que el día) tenemos el 5/7.

Según la pronunciación de esta fecha, nos da como resultado “Go Shichi”. Es por eso que los fanáticos decidieron tomar la semejanza del sonido con la pareja.

El “Go” iría con Gokú, mientras que “Shichi” va con Milk, ya que el nombre en japonés de este personaje es “Chi-Chi”.

Incluso a través de Twitter, uno de los fanáticos les dedicó una ilustración que generó más de 200 retweets y cerca de 700 ‘me gusta’. Además, cabe señalar que mañana 9 de mayo, se celebra el día de Gokú en Japón.

Fuente: La República