INTERNACIONAL. Robó identidad de ciudadana de EEUU y sus delitos sorprenden a las autoridades

0
276

En Estados Unidos el caso de Laura Janeth Garza, una inmigrantede nacionalidad mexicana, sorprendió a todos, debido a que fue atrapada y acusada por suplantar la identidad de una ciudadana estadounidense, incluso votó sin ser elegible en Houston, Texas,según indicó la Oficina del Fiscal General de Texas, Ken Paxton.

La mujer se registró ilegalmente para votar en el condado de Harris después de robar la identidad de una ciudadana estadounidense, bajo el alias de Angie Yadira Zamora, quien se dio cuenta que la habían suplantado cuando trató de solicitar un pasaporte y se dio con la sorpresa que ya había sido emitido con su nombre.

El Morning News informó que Garza votó en las elecciones de noviembre del 2016, además en las votaciones del 2004 y 2012, según indicó la oficina del fiscal general. Ahora deberá enfrentar delitos por votación indebida y suplantación de votantes, ambos son considerados de segundo grado.

Tras ser descubierta, la mujer terminó detenida en la cárcel de Motgomery, pero solo saldrá libre con un pago de 150 mil dólares, pero de ser declarada culpable, podría enfrentar una condena de hasta 20 años y 10 mil dólares de multa al estado.

Como se recuerda, en la actualidad las leyes contra los inmigrantes son cada vez más rigurosas, debido a que la administración de Donald Trump complica cada vez más su situación con las constantes redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que se encarga de capturar a los indocumentados e iniciar su proceso de deportación.

Fuente: La República