INTERNACIONAL. Presidente de Paraguay responde a quienes quemaron el Congreso

0
330

Ayer viernes, el Congreso de Paraguay fue tomado e incendiado por un grupo de protestantes que rechazaban la aprobación del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la polémica reelección presidencial de Horacio Cartes.

“El incendio generado en la sede del Congreso Nacional demuestra, una vez más, que un grupo de paraguayos empotrados en la política y en medios masivos de comunicación, no escatimarán esfuerzos para el objetivo de destruir la democracia y la estabilidad política y económica del pais”, escribió el presidente paraguayo en una carta publicada través de su cuenta de Twitter.

 

 

El Partido Liberal, el mayor de la oposición, y otras fuerzas opositoras, alegan que la enmienda es anticonstitucional como medio de facultar un segundo mandato presidencial.
Conquistas sin violencias. El presidente paraguayo agregó que la democracia no se defiende con violencia e instó a la ciudadanía a mantener la calma. También señaló que su gobierno mantendrá el orden jurídico.

“Seguimos viviendo en un Estado de Derecho y no debemos permitir que unos bárbaros destruyan la paz, la tranquilidad y el bienestar general del pueblo paraguayo”, fueron las últimas palabras de Cartes.

Fuente: EFE