INTERNACIONAL. Por segundo año consecutivo nominan a Donald Trump al premio Nobel de la Paz

0
332

Por segundo año consecutivo los “padrinos” de Donald Trump revelaron que el multimillonario y hoy presidente de los Estados Unidos ha sido propuesto para ganar el premio Nobel de la Paz. Las comunidades hispanas de inmediatas calificaron de absurda tal decisión.

Es por ello que han sido pocas las personas que vieron con asombro que Donald Trump se encuentre en la lista de candidatos sugeridos para recibir el premio Nobel de la Paz. Hay que mencionar que el presidente fue postulado por un compatriota suyo, cuyo nombre no se conoce.

Otros personajes importantes que acompañan a Donald Trump en la nómina de sugeridos son el hacker y periodista Edward Snowden, el bloguero saudí encarcelado Raef Badawi, el expresidente francés Jacques Chirac, los Cascos Blancos sirios y el papa Francisco.

Hay que mencionar que el instituto Nobel mantiene a los nombres de los candidatos en un completo secreto, pero los ‘padrinos’ pueden anunciar el nombre de su escogido. Ello no conlleva a una obligación por parte de la entidad a aceptar al candidato.
Fuente: EFE