Internacional. Poderoso Tsunami deja varios muertos en Indonesia

0
255

Epicentro del desastre natural se situó a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala. Terremoto tuvo una magnitud de 7,5 grados y sacudió el norte de la isla indonesia de Célebes, provocando un tsunami con olas de hasta dos metros de altura que golpearon las ciudades de Palu y Donggala

El recuento de daños y fallecidos ha sido dificultado por el daño que han sufrido algunas infraestructuras de comunicaciones y cortes de electricidad, que han afectado a cientos de estaciones de la red eléctrica, según indicó el ministerio de Comunicación e Información.

El desastre natural de hoy llega después de que entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados, al menos 557 personas murieran y casi 400.000 resultaran desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla indonesia de Lombok.

La Agencia de Búsqueda y Rescate (Basarnas) enviará un barco y helicópteros para colaborar en las labores de ayuda y las Fuerzas Armadas desplegarán tropas y enviará aviones Hércules C-130.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que mató a unas 280.000 personas en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la gran mayoría de ellas en Indonesia.