INTERNACIONAL. ¿Nueva amenaza? Corea del Norte afirmó que probará un misil balístico intercontinental

0
387

Corea del Norte probará próximamente un misil balístico intercontinental, luego de los ensayos con diversos tipos de proyectiles durante los últimos meses, según señaló el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.

El artículo afirma que la prueba de este proyectil se realizaría muy pronto. Además, sostiene que están convencidos de lograr el lanzamiento y que esperan marcar un fallo histórico para la política hostil a la política hostil de Estados Unidos contra su país.

Avances y pruebas. Pyongyang ha logrado varios avances tecnológicos en misiles desde que el líder norcoreano Kim Jong-un afirmara que el país estaba ultimando los preparativos para probar otro misil balístico de largo alcance. Hasta el momento han sido 6 los lanzamientos de estos proyectiles que según el régimen comunista son utilizados para poner en órbita satélites de observación

El pasado jueves, Corea del Norte ejecutó un nuevo lanzamiento de prueba de misiles, esta vez disparando múltiples proyectiles balísticos antibuque. Esta prueba se dio luego de que el 29 de mayo el gobierno lanzara un misil de medio alcance.

 

Fuente: AFP