INTERNACIONAL. Niño fue torturado por toda su familia

0
246

Un niño de 10 años fue torturado durante días por toda su familia hasta morir al sur de California en Estados Unidos.

Según los documentos judiciales del caso, el menor identificado como Anthony A. vivió sus últimos días llenos de dolor y abusos por parte de su madre, padrastro y hermanos en su casa de Lancaster durante casi seis días hasta que su cuerpo no resistió y falleció el 21 de junio.

La tortura a la que fue sometida el niño fue tan brutal que incluía azotes mientras estaba tirado en el baño, duras golpizas con una correa o soga, quemarle la boca con salsa caliente y prohibirle utilizar el baño por días, provocando que el niño defeque en su ropa íntima.

Cuando los ocho hermanos de Anthony brindaron sus testimonios, confesaron que eran obligados a torturarlo y vigilarlo de que se quedara de pie o de rodillas por horas, además los hacían pelear con rudeza contra él.

La investigación del Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD) dio a conocer que el 20 de junio dos oficiales se dirigieron a la casa de Lancaster debido a una llamada de alerta.

Ni bien llegaron, los efectivos se quedaron aterrorizados con la terrible escena de la que eran testigos: encontraron a Anthony inconsciente con profundas marcas de tortura en todo el cuerpo, por lo cual lo llevaron rápidamente al hospital, donde falleció a la mañana siguiente.

En su defensa, la madre del niño, Heather Macine Barron de 28 años, aseguró que ella llamó a la policía porque su hijo se cayó, siendo su versión desmentida luego de las investigaciones realizadas.

Tanto ella como su novio, Kareem Ernesto Leiva de 32 años, fueron acusados de tortura y asesinato, imponiéndoles una fianza de 2 millones de dólares mientras sigue en proceso su caso.

De ser hallados culpables, la madre de Anthony enfrentaría una pena de 22 años de prisión y cadena perpetua, mientras Leiva sería sentenciado a 32 años de cárcel y cadena perpetua en Estados Unidos.

Fuente: La República